slider atracciones
Reserva Ahora
Tarifa Especial de Oct 1 a Dec 31. Desde: (Imptos Incluidos)
$2786 MXN
T: webmanager@grupoahc.mx 01800887700

Atracciones

El Gran Hotel Ciudad de México se encuentra a muy pocos pasos de distancia de todos los puntos de interés del Centro Histórico de la Ciudad de México y a muy corta distancia en auto de las principales atracciones de la Ciudad de México. Su ubicación privilegiada es perfecta para comenzar a explorar toda la historia, cultura, arquitectura, tiendas y restaurantes de esta metrópoli cosmopolita.

  • Palacio Nacional (3 minutos caminando)
  • Museo Estanquillo (3 minutos caminando)
  • Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (5 minutos caminando)
  • Templo Mayor (5 minutos caminando)
  • Museo de la Ciudad de México (7 minutos caminando)
  • Palacio de Bellas Artes (10 minutos caminando)
  • Alameda Central (10 minutos caminando)
  • Museo Nacional de Arte (11 minutos caminando)
  • Antiguo Colegio de San Ildefonso (11 minutos caminando)
  • Palacio de Minería (11 minutos caminando)
  • Colegio de las Vizcaínas (12 minutos caminando)
  • Museo de Arte Popular (5 minutos en auto)
  • Museo Franz Mayer (7 minutos en auto)
  • Museo Diego Rivera (7 minutos en auto)
  • Aeropuerto Internacional (20 minutos en auto)
  • Chapultepec (20 minutos en auto)
  • Polanco (25 minutos en auto)
  • Museo de Antropología e Historia (25 minutos en auto)
  • Coyoacán (40 minutos en auto)
  • Xochimilco (1 hora en auto)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

20 minutos en automóvil

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, abreviado AICM, es el más importante de América Latina y se ubica a tan solo 20 minutos en automóvil (7.2 km) del Gran Hotel Ciudad de México. El aeropuerto mantiene 35 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 15 mil indirectos en el área adyacente. Este aeropuerto comercial sirve a toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alameda Central

10 minutos caminando

El paseo más antiguo de la Ciudad de México se ubica a tan solo 10 minutos caminando (1.1 km) del Gran Hotel Ciudad de México. En el siglo XVI, el virrey Don Luis de Velasco solicitó al Ayuntamiento que se creara un paseo para darle belleza a la ciudad, sirviendo como lugar de recreo para sus habitantes. Actualmente cuenta con diversas actividades recreativas y diferentes comercios.

Horario: Abierto diariamente

Antiguo Colegio de San Ildefonso

11 minutos caminando

Considerado como el lugar de nacimiento del movimiento del muralismo mexicano, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un museo y centro cultural que cuenta con las obras de José Clemente Orozco, Fernando Leal y Diego Rivera, entre otros. Ubicado a tan solo 11 minutos caminando (1.1 km) del Gran Hotel Ciudad de México.

Horario: Martes de 10:00am a 8:00pm y Miércoles a Domingo de 10:00am a 6:00pm.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

5 minutos caminando

La catedral más grande del continente americano se encuentra a 3 minutos caminando (350 metros) del Gran Hotel Ciudad de México. Construida entre 1573 y 1813, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es un ejemplo bien conservado de la arquitectura renacentista, barroca y neoclásica que sigue siendo la sede de la Arquidiócesis Primada de México.

Horario: Lunes a Domingo de 9:00am a 6:00pm.

Chapultepec

20 minutos en automóvil

El Bosque de Chapultepec, ubicado a tan solo 20 minutos en automóvil (5.8 km) del Gran Hotel Ciudad de México, es un parque urbano y uno de los más grandes de la Ciudad de México en el que se albergan diferentes museos, veredas, lagos, un zoológico, jardín botánico y diferentes parques recreativos. El emblemático Castillo de Chapultepec pasó a la historia por haber fungido como hogar de algunos virreyes que, en su momento, gobernaron la ciudad.

Horario: Primera Sección de Martes a Domingo de 5:00am a 8:00pm (horario de verano de 5:00am a 7:00pm). La Segunda y Tercera Sección son áreas abiertas que se pueden visitar durante todo el año.

Colegio de las Vizcaínas

12 minutos caminando

Ocupando una manzana entera, el Colegio de las Vizcaínas es un impresionante edificio barroco de mitad del siglo XVIII que ahora es hogar de una institución educativa sin fines de lucro. Este hermoso edificio se encuentra a 12 minutos caminando (1.1 km) del Gran Hotel Ciudad de México.

Horario: Martes a Domingo de 10:00am a 5:30pm.

Coyoacán

40 minutos en automóvil

Coyoacán es uno de los barrios más intelectuales y bohemios de la Ciudad de México. Alberga recintos tan importantes como el Museo Nacional de las Intervenciones, el Anahuacalli, el Nacional de la Acuarela y el Centro Cultural Universitario. Coyoacán también es conocido por sus numerosos bares, restaurantes y cafés y se encuentra a tan solo 40 minutos en automóvil (11.2 km) del Gran Hotel Ciudad de México.

Museo de la Ciudad de México

7 minutos caminando

El Museo de la Ciudad de México, ubicado a 7 minutos caminando (500 metros) del Gran Hotel Ciudad de México, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Cuenta con exhibiciones temporales que muestran la obra de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de sentir la Ciudad de México. Aquí podrás disfrutar de visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades culturales.

Horario: Martes a Domingo de 10:00am a 6:00pm.

Museo Diego Rivera

7 minutos en automóvil

A 7 minutos en automóvil (1.9 km) del Gran Hotel Ciudad de México, se encuentra el Museo Diego Rivera que alberga uno de sus murales más famosos: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Horario: Martes a Domingo de 10:00am a 6:00pm.

Museo Estanquillo

3 minutos caminando

El Museo Estanquillo se encuentra a 3 minutos caminando (350 metros) del Gran Hotel Ciudad de México y es hogar de la colección privada del escritor Carlos Monsiváis que incluye más de 20 000 piezas de arte popular mexicano como pinturas, fotografías, juguetes, álbumes, calendarios, publicidad y libros.

Horario: Miércoles a Lunes de 10:00am a 6:00pm.

Museo Franz Mayer

7 minutos en automóvil

Abierto desde 1986, el Museo Franz Mayer alberga la mayor colección de artes decorativas de América Latina e incluye obras de arte, libros, muebles, cerámicas, textiles y muchos otros objetos de decoración. El museo se encuentra a 7 minutos en automóvil (1.5 km) del Gran Hotel Ciudad de México.

Horario: Martes a Viernes de 10:00am a 5:00pm, Sábado y Domingo de 10:00am a 7:00pm.

Museo Nacional de Antropología e Historia

25 minutos en automóvil

El Museo Nacional de Antropología e Historia es considerado como uno de los más importantes del mundo. Este edificio, inaugurado en 1964, fue diseñado por el afamado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y posee la colección de arte precolombino más grande del planeta que, distribuida en 24 salas temáticas, constituye el museo más grande de Latinoamérica. En interiores encontrarás salas dedicadas a las primeras tribus nómadas, a la cultura olmeca, maya, zapoteca, tolteca, teotihuacana y azteca.

Horario: Martes a Domingo de 9:00am a 7:00pm.

Museo Nacional de Arte

11 minutos caminando

El Museo Nacional de Arte se encuentra a 11 minutos caminando (1.5 km) del Gran Hotel Ciudad de México y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mexicana de principios del siglo XX. Por sus colecciones, condiciones de exhibición y la calidad de exposiciones de nivel nacional e internacional, el MUNAL es un recinto cultural que aporta experiencias novedosas a través de sus exposiciones.

Horario: Martes de Domingo de 10:00am a 5:30pm.

Palacio de Bellas Artes

10 minutos caminando

El Palacio de Bellas Artes representa uno de los monumentos más emblemáticos del arte y la cultura de la Ciudad de México y se encuentra a tan solo 10 minutos caminando (850 metros) del Gran Hotel Ciudad de México. Su edificación muestra dos estilos arquitectónicos en su espectacular construcción: Art Déco y Art Nouveau. Su construcción comenzó en 1904.

Horario: Martes a Domingo de 9:00am a 4:30pm.

Palacio de Minería

11 minutos caminando

Considerado como el major ejemplo de la arquitectura neoclásica en México, el Palacio de Minería fue construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español Manuel Tolsá. Este impresionante edificio está situado a 11 minutos caminando (1 km) del Gran Hotel Ciudad de México y acoge numerosos eventos y festivales.

Horario: Lunes a Domingo de 10:00am a 6:00pm.

Palacio Nacional

3 minutos caminando

A 3 minutos caminando (350 metros) del Gran Hotel Ciudad de México, se encuentra el Palacio Nacional, un hito en la historia mexicana que data de 1523 y posee una increíble mezcla de arquitectura española y azteca, hermosos jardines y murales hechos por el afamado artista Diego Rivera.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00am a 7:00pm, Sábado de 9:00am a 6:00pm y Domingo de 10:00am a 3:00pm.

Polanco

25 minutos en automóvil

Esta zona residencial de la Ciudad de México, se ubica a 25 minutos en automóvil (7.4 km) del Gran Hotel Ciudad de México y forma parte del eje de mayor desarrollo en la capital, donde convergen usos residenciales, comerciales y corporativos. Dentro de su gran diversidad cultural podemos encontrar establecimientos como cafeterías, restaurantes, tiendas exclusivas y centros de entretenimiento, entro otros.

Templo Mayor

5 minutos caminando

Ubicado a tan solo 5 minutos caminando (450 metros) del Gran Hotel Ciudad de México, el Templo Mayor es el edificio principal del recinto ceremonial de Tenochtitlán. Su museo de sitio consta de ocho salas dedicadas a las principales deidades mexicas y se exponen piezas arqueológicas rescatadas durante las excavaciones del lugar. El Templo Mayor fue construido justo en el sitio donde los peregrinos de Aztlán encontraron el sagrado nopal sobre el cual posaba el águila devorando la serpiente.

Horario: Martes a Domingo de 9:00am a 5:00pm.

Xochimilco

1 hora en automóvil

Por sus chinampas, Xochimilco es el testimonio vivo de esta antigua técnica agrícola de Mesoamérica que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del Valle de México. Ubicado a 60 minutos en automóvil (21.8 km) del Gran Hotel Ciudad de México, este sitio es uno de los principales destinos turísticos de la Ciudad de México, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros por igual. Sus principales atractivos son los canales donde se puede navegar tranquilamente a bordo de trajineras, el Parque Ecológico de Xochimilco y una gran variedad de plantas y flores. En 1987, la UNESCO declaró las chinampas de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.